En Arlit Diseño e Impresión admiramos a Elena Ferro no solo por su reconocida contribución a la recuperación de un oficio tradicional como el de zoqueira y por la puesta en valor de un producto artesanal como los zuecos, sino también por su carácter innovador y su sorprendente creatividad en el campo del marketing on line y las redes sociales. Por ello, el encargo de fabricar el packaging para una creadora que en 2019 fue reconocida con el Premio Nacional de Artesanía representó todo un reto y, por supuesto, un privilegio.
Además de ser funcionales, las cajas, los embalajes y los envoltorios de eferro transmiten la esencia de una marca artesanal
Desde que nos embarcamos en este proyecto, comprendimos que no se trataba simplemente de fabricar un envoltorio funcional, sino que el packaging debía transmitir la esencia de la propia marca y evocar el carácter tradicional del oficio. La elección del cartón kraft para las cajas de envío -con cierre reforzado con lengüetas- ha resultado todo un acierto, ya que no solo cumple con las necesidades de alta resistencia, sino que además se trata de un material ecológico y completamente reciclable.