Arlit regala 6.000 fundas de mascarillas a todo el alumnado de Primaria de Deza y Tabeirós-Terra de Montes

By 11/09/2020Noticias
  • La empresa silledense entregó esta mañana dos fundas para cada escolar a representantes de los ocho ayuntamientos de estas dos comarcas, que se encargarán de coordinar el reparto
  • Desde el lanzamiento hace una semana de estos modelos de fundas personalizables, Arlit ya ha comercializado más de 50.000 unidades en toda España

La industria gráfica silledense Arlit Diseño e Impresión entregó esta mañana a representantes municipales de los ocho municipios de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes cerca de 6.000 fundas personalizables para mascarillas quirúrgicas para que puedan entregarle dos unidades a cada uno de los 2.700 alumnos/as de Primaria de la zona.

El acto de entrega de estas fundas tuvo lugar en las instalaciones de Arlit, en el Parque Empresarial Área 33 de Silleda, y contó con la presencia del alcalde de Silleda, Manuel Cuiña, y la concejala Mónica González; la concejala de Vila de Cruces Mireya Otero; el concejal lalinense Avelino Souto; la concejala de Educación de A Estrada, Amalia Goldar; el concejal rodeirense Rubén Quintá; y la concejal de Educación de Dozón, Tíffany Silva. Los representantes de los ayuntamientos de Forcarei y Agolada no pudieron asistir y recibirán las fundas en los próximos días por mensajería.

«La idea de fabricar y comercializar estas fundas personalizables surgió hace poco más de una semana, tras ver que el protocolo de instrucciones de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade establecía la obligación para el alumnado a partir de Infantil de llevar a los colegios una segunda mascarilla de recambio y un estuche específico para guardarla», explicó el director-gerente de Arlit, Alejandro Domato. Desde entonces, Arlit ya ha comercializado más de 50.000 unidades en toda España.

Por su parte, en relación al reparto altruista de las 6.000 fundas de mascarillas entre los escolares de los 25 centros de Primaria de Deza y Tabeirós-Terra de Montes, el socio adjunto a la dirección de Arlit, Felipe Iglesias, aseguró que es «una pequeña contribución para ayudar a las familias de nuestro entorno a que la adaptación al nuevo escenario post Covid-19 no les suponga gastos adicionales en la campaña de la vuelta al cole». En este sentido, agradeció la implicación de los ayuntamientos «para facilitar la logística de la distribución en los propios centros educativos».

Línea de productos anti Covid-19

Estas fundas personalizables para mascarillas quirúrgicas se suman a la línea específica de productos anti Covid-19 que Arlit Diseño e Impresión está comercializando desde el inicio de la pandemia: pantallas de protección facial, sujeta-máscaras, pantallas low cost, mamparas anticontagio de vidrio templado, mobiliario anti Covid-19, vinilos para señaléctica en pared y suelo, etc.